suscríbete al boletín diario

Noticias

Realizan la primera búsqueda activa de casos Covid-19 en Alto Biobío

La comuna pehuenche se ha mantenido sin contagios durante las últimas semanas, de ahí la importancia de encontrar a quienes pudiesen estar asintomáticos


 Por Constanza Reyes

altobb

Frente al Centro de Salud Familiar de Ralco, y desde las 10 de la mañana, un equipo de profesionales espera a quienes deseen realizarse el examen PCR de forma gratuita, con el fin detectar a los asintomáticos, para aislarlos oportunamente.

El Servicio de Salud Biobío dispuso del bus clínica móvil y un equipo de toma de muestra compuesto por un kinesiólogo y dos técnicos de nivel superior en enfermería, para llevar a cabo el operativo, disponiendo de un total de 150 muestras a disposición de la población.

Cabe mencionar que hasta el minuto, el SSBB ha realizado cien búsquedas activas en las distintas comunas de la provincia, sin contar aquellas que realizan en forma independiente los departamentos de salud comunal.

Es así como desde comienzos de Agosto se han detectado 130 pacientes positivos, aislándolos de forma oportuna, para evitar la propagación del virus.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes