suscríbete al boletín diario

Noticias

ISP por vacuna contra el Covid-19: “Podrían empezar a llegar entre enero y marzo del próximo año”

El Ministerio de Salud adquirió el compromiso de contar con al vacuna durante el primer trimestre del 2021, situación que coincide con lo que podría suceder tras el anuncio del Reino Unido.


 Por Prensa La Tribuna

1603202755_239719_1603202956_noticia_normal_recorte1

El combate contra el Covid-19 parece estar viendo la luz al final del túnel. Este miércoles, el Reino Unido anunció que a partir de la próxima semana se comenzará a implementar la vacuna de la empresa Pfizer, la cual está suscrita a nuestro país para llegar en el corto plazo.

Respecto a este avance sustantivo en la materialización de una cura con tra el Covid-19 el Instituto de Salud Púbica (ISP), adelantó: “hay que ir trabajando y seguir con los estudios clínicos. Lo que se proyecta es tener vacunas el primer trimestre del próximo año. Podrían empezar a llegar entre enero y marzo del 2021“, aseguró Heriberto García, director del organismo, según consignó ADN.

“Tenemos como país, en cada región, una cámara de frío y está autorizada por nosotros como autoridad de salud pública para recibir vacunas. En ese sentido el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) trabaja con esas cámaras de frío, que están a cargo de las Seremis, y de esa manera se distribuyen (las vacunas) al país”, complementó García.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes