
El combate contra el Covid-19 parece estar viendo la luz al final del túnel. Este miércoles, el Reino Unido anunció que a partir de la próxima semana se comenzará a implementar la vacuna de la empresa Pfizer, la cual está suscrita a nuestro país para llegar en el corto plazo.
Respecto a este avance sustantivo en la materialización de una cura con tra el Covid-19 el Instituto de Salud Púbica (ISP), adelantó: “hay que ir trabajando y seguir con los estudios clínicos. Lo que se proyecta es tener vacunas el primer trimestre del próximo año. Podrían empezar a llegar entre enero y marzo del 2021“, aseguró Heriberto García, director del organismo, según consignó ADN.
“Tenemos como país, en cada región, una cámara de frío y está autorizada por nosotros como autoridad de salud pública para recibir vacunas. En ese sentido el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) trabaja con esas cámaras de frío, que están a cargo de las Seremis, y de esa manera se distribuyen (las vacunas) al país”, complementó García.
