Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ISP por vacuna contra el Covid-19: "Podrían empezar a llegar entre enero y marzo del próximo año"

por Prensa La Tribuna

El Ministerio de Salud adquirió el compromiso de contar con al vacuna durante el primer trimestre del 2021, situación que coincide con lo que podría suceder tras el anuncio del Reino Unido.

1603202755_239719_1603202956_noticia_normal_recorte1 /

Elcombate contra el Covid-19parece estar viendo la luz al final del túnel. Este miércoles, elReino Unido anunció que a partir de la próxima semanase comenzará aimplementar la vacuna de la empresaPfizer, la cual está suscrita a nuestro país para llegar en el corto plazo.

Respecto a este avance sustantivo en la materialización de una cura con tra el Covid-19 elInstituto de Salud Púbica(ISP), adelantó: hay que ir trabajando y seguir con los estudios clínicos.Lo que se proyecta es tener vacunas el primer trimestre del próximo año.Podrían empezar a llegar entreenero y marzo del 2021, aseguróHeriberto García, director del organismo, según consignó ADN.

Tenemos como país, en cada región, una cámara de frío y está autorizada por nosotros como autoridad de salud pública para recibir vacunas.En ese sentido el PNI(Programa Nacional de Inmunizaciones)trabaja con esas cámaras de frío, que están a cargo de las Seremis, y de esa manera se distribuyen (las vacunas) al país, complementó García.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto