Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio arrasó con diez hectáreas de pastizales y una vivienda en Los Ángeles

por Constanza Reyes

La tarde de ayer personal de la Corporación Nacional Forestal y Bomberos concurrieron hasta el sector de Llano Blanco para sofocar las llamas con material aéreo y terrestre

incendio 1 /

Una emergencia se registró la tarde de ayer pasado el kilómetro 15 de la ruta que une las comunas de Los Ángeles y Santa Bárbara, movilizando a varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal.

Se trató de un incendio de matorrales y pastizales, el que fue combatido con brigadas aéreas y terrestres, y que afectó alrededor de once hectáreas de superficie, además de una vivienda y una especie de bodega, detalló Francisco Pozo, el director regional de CONAF en Biobío.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, detalló que tras decretarse la alarma de incendio, se enviaron varias unidades en apoyo, incluido un camión aljibe, junto a 19 voluntarios.

Se afectaron dos seudo viviendas que estaba desocupadas, pero destinadas a otras situaciones, una bodega y una especie de una bodega que si se vieron afectadas por la acción del fuego, precisó el oficial.

La Dirección de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles también concurrió con uno de sus equipos hasta el lugar, para evaluar los daños y eventuales apoyos de índole social.

***Fotografías: Departamento de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto