Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Paris: "Yo no iría a mis vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima"

por Prensa La Tribuna

El titular de la cartera, Enrique Paris, advirtió que han aumentado los nuevos casos en algunas regiones del sur de Chile, mientras que en otras la circulación del virus se mantiene alta.

Enrique-Paris /

El ministro de Salud,Enrique Paris, recomendó a la gente no planear vacaciones en el sur de Chile, ya que la circulación viral todavía es alta en Punta Arenas y los casos de coronavirus han aumentado en regiones como la de La Araucanía.

En entrevista conRadio Pauta, el titular del Minsal dijo que su cartera se mantiene alerta a los aumentos de nuevos contagios en el sur del país: hay más casos en La Aracuanía, más casos en Biobío, Magallanes se mantiene con una circulación alta.

Además, planteó que lo que nos preocupa más es quela Región Metropolitana tiene un aumento del 10%.

El ministro criticó quehay una mala percepción de la población cuando aumenta la movilidad, pero además la gente se saca la mascarilla para hablar por celular, para fumar... claro que aumenta la posibilidad de contagiarse.

El Minsal ya presentó al presidente Sebastián Piñera unplan de contención ante una eventual segunda ola de contagiosque, de acuerdo a sus proyecciones, podría ocurrir en enero, después de las fiestas de fin de año.

Yo creo que es mejor que la gente entienda y esté preparada y sepa quesi no se cuida, vamos a tener una segunda ola tan severa como en Europa, explicó Paris.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto