Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a 12 años de cárcel a hombre que violó a niña tras pactar pagos con su madre

por Prensa La Tribuna

Este juicio correspondió a uno nuevo, ya que en el primero, al segundo día, el imputado se dio a la fuga y se mantuvo prófugo por un año y medio.

Fotografía de Contexto /

La Fiscalía Centro Norte informó la condena de Luis Salinas de 49 años, quien se encontraba acusado de violar a una niña de 12 años tras un previo acuerdo con su madre, pactando un precio para dicho ilícito entre los años 2015 y 2017.

Según detalló el ente persecutor, este es corresponde a un segundo juicio en contra del acusado, ya que en el primero se fugó al segundo día y se mantuvo prófugo por un año y medio, siendo detenido en febrero pasado.

Además indicaron que con la investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), además de los relatos de la víctima, se pudo establecer que previo acuerdo económico con la madre de la víctima -también condenada por estos hechos- violó de modo reiterado a la niña de 12 años de edad, siendo condenado a 12 años de presidio efectivo.

Junto al cumplimiento de la pena de 12 años de presidio efectivo, el acusado deberá cumplir la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes, luego de cumplir la pena principal.

En el juicio oral seguido contra la madre de la víctima, en octubre de 2018, la Fiscalía obtuvo condenada por los delitos de facilitación a la prostitución y violación de menor de 14 años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto