Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de Santa Bárbara se capacitan sobre sensibilización de primera acogida en Violencia contra la Mujer

por Patricio Gallegos

Los funcionarios que participar son de los retén de Rucalhue, Quilaco, Loncopangue, Villucura y Tenencia Bio Bio, todos pertenecientes a la 4a. Comisaría de Santa Bárbara.

WhatsApp-Image-2020-12-02-at-09.17.16 /

Esta mañana se llevó a cabo la segunda capacitación a Carabineros de Santa Bárbara, instancia que busca incrementar las competencias en materias de  primera acogida  y aspectos jurídicos en relación a  la  Violencia  contra las Mujeres.

La Directora Regional del SernamEG Lisette Wackerling, señaló que, "hoy día necesitamos disminuir las diversas brechas entre hombres y mujeres que existe en la sociedad. 80% de las denuncias VIF son por violencia contra la mujer. Que Carabineros sepa como tomar una denuncia, se refleja en los partes que llegan a tribunales. Sirve para proteger el relato de las afectadas" 

En esta oportunidad se trabajó  con personal de carabineros  que  no pudo estar  presente  en la primera capacitación. Entre ellos, el retén de Rucalhue, Quilaco, Loncopangue, Villucura y Tenencia Bio Bio, todos pertenecientes a la 4a. Comisaría de Santa Bárbara. En la charla participó la abogada del CDM de Santa Bárbara, Evelyn Cáceres, quien se encargó de exponer los aspectos jurídicos de la violencia de pareja. Por otra parte, la  psicóloga de la misma unidad, Jocelyn Azúa habló  sobre aspectos relevantes en una primera acogida y características de una mujer que vive violencia.

"Agradecer la oportunidad que nos dan como institución de ver estas temáticas. Nos sirve mucho para resolver algunas dudas que generalmente están. La primera vez hubo una muy buena acogida de parte de nuestros funcionarios", indicó el Mayor Héctor Parada de la Comisaría de Santa Bárbara.

La actividad forma parte del programa de prevención de violencia contra las mujeres del SernamEG y se ejecutó en conjunto con las Municipalidad Santa Bárbara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto