suscríbete al boletín diario

Noticias

Vacunas Covid: Pfizer y BioNTech piden autorización para su venta en Europa

Las empresas han iniciado presentaciones continuas en todo el mundo, incluso en Australia, Canadá y Japón, y planean enviar solicitudes a otras agencias reguladoras alrededor del mundo.


 Por Prensa La Tribuna

pexels-cottonbro-3952224 (3)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha confirmado que ha recibido la solicitud formal de autorización de comercialización condicional (CMA) de la candidata a vacuna de ARNm, BNT162b2, contra Covid-19, desarrollada por Pfizer  y BioNTech , la cual tiene una tasa de eficacia del 95% contra el virus y ningún problema de seguridad observado hasta la fecha.

Europa prevé concluir la evaluación de vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero.

Esta solicitud, que ha coincidido en la EMA en el mismo día con la presentada por Moderna y en los mismos términos para su vacuna contra la Covid, completa el proceso de revisión continua iniciado el 6 de octubre de 2020, con datos no clínicos y datos parciales de Química, Fabricación y Controles (CMC), seguidos de datos clínicos emergentes presentados por Pfizer y BioNTech. Si la EMA concluye que los beneficios de la vacuna candidata superan sus riesgos en la protección contra Covid-19, recomendará otorgar una CMA que potencialmente podría permitir el uso de BNT162b2 en Europa antes de finales de 2020. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes