Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo 10%: Gobierno descarta retiro forzoso para los deudores de alimentos

por Prensa La Tribuna

La ministra del Trabajo y Previsión Social se refirió al proyecto del gobierno que permite un segundo retiro de fondos de pensiones y también al retiro forzoso para los deudores de pensión alimenticia.

MINISTRA-ZALDIVAR (1) /

Laministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar,criticó, la iniciativa parlamentaria que pretende generar unretiro forzoso de parte de los fondos de pensiones a los deudores de pensión alimenticia.La secretaria de Estado aseguró que toda la ciudadanía terminaría pagando la deuda.

No puede ser que los niños en nuestro país estén recibiendo los recursos que les corresponden en virtud de las pensiones de alimentos cuando haya un retiro extraordinario. No puede ser que esospadres que no han financiado los alimentos de sus hijos,vean disminuidos sus fondos para una futura pensión porque, en definitiva,lo que va a ocurrir es que esos padres no se van a hacer cargo de las pensiones de alimentos,sino que a futuro va a serla sociedad completa la que lo va a tener que financiar a través del Pilar Solidario, explicó Zaldívar.

La titular de Previsión Social hizo énfasis en que los padres que no están al día con las pensiones alimenticia terminarán siendobeneficiarios del Pilar Solidario,por lo que, según su juicio, no sería suficiente que se hiciera ese retiro forzoso desde los fondos de AFP.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto