Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inicia debate parlamentario por aborto legal en Argentina

por Prensa La Tribuna

La cámara de Diputados de Argentina comienza este martes a debatir en comisión el proyecto de legalización del aborto enviado por el gobierno de Alberto Fernández.

15821954031824 /

La cámara de Diputados de Argentina comienza este martes a debatir en comisión el proyecto de legalización del aborto enviado por el gobierno de Alberto Fernández, una cuestión que divide horizontalmente los partidos en un país de fuerte influencia católica.

El proyecto contaría con los votos necesarios para su aprobación en la cámara baja, según las posiciones ya anticipadas, mientras que en el Senado, tradicionalmente más conservador, la votación estaría levemente a favor del rechazo, con algunos representantes sin definir.

"Confío en que esta vez se apruebe. Hay un cambio muy fuerte porque en 2018 no teníamos el apoyo del Ejecutivo. Estoy muy esperanzada. En Diputados no va a haber problemas, veremos en Senado", declaró al medio AFP, Nelly Minjersky, una de las fundadoras de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito (La Campaña), que presentó ocho proyectos en sus 15 años.

Esta es la novena vez que un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ingresa al Congreso pero es el primero enviado por el Ejecutivo. Solo una vez, en 2018, el debate llegó al recinto, donde fue aprobado en Diputados pero rechazado en el Senado.

El debate arranca con una videoconferencia conjunta de las comisiones de Legislación General, Legislación penal, Mujeres y Diversidad, Acción social y Salud Pública, encargadas de sacar un dictamen para tratarlo en el recinto el 10 de diciembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto