Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campaña solidaria "Salvemos a Rafita" invita a regalar vida en Navidad

por Constanza Reyes

Un llamado a agregar una donación en la "lista del viejo pascuero" hicieron los papás Rafael Calderón Benavente, el menor de un mes que necesita el medicamento más caro del mundo.

Campaña SalvemosaRafita invita a regalar vida en Navidad /

Un poco más de $700 millones lleva reunido la campaña #SalvemosaRafita, iniciativa que pretende juntar $1600 millones para poder adquirir Zolgensma, el medicamento que necesita el pequeño Rafael Calderón Benavente, nacido el 21 de octubre pasado y diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1.

Por ello, sus padres están haciendo un llamado a donar vida en esta navidad. Sabemos que son días difíciles para todos y estamos muy agradecidos de las personas que han hecho posible nuestra campaña. Pero queremos pedirles un nuevo esfuerzo: que esta navidad incluyan una donación a Rafita en la lista del viejo pascuero, comentó Felipe Calderón, padre de Rafita.

El papá del menor explica que la meta es tan difícil que sólo se podrá lograr si la campaña llega a muchas personas. A través de www.salvemosarafita.cl estamos difundiendo todas las maneras de ser parte de esta campaña. Existen cuentas bancarias para donar en Chile y Paypal para hacerlo desde el extranjero. Además tenemos una serie de rifas y subastas donde cualquiera puede participar y que también significan un tremendo aporte para nosotros.

La salud del pequeño Rafael ha estado estable durante los últimos días. Se encuentra en la UCI Pediatrica de la Clínica Dávila recibiendo tratamiento paliativo. Rafita está luchando cada día y nosotros luchamos junto a él. La última semana fue muy lenta en aportes, pero queremos confiar que la gente nos seguirá apoyando. Desde el aporte más humilde, todo nos ayuda mucho a acercarnos a la meta, agregó Felipe. 

FORMAS DE AYUDAR

Durante los últimos días, campaña #SalvemosaRafita ha iniciado una serie de acciones, que se pueden revisar en sus redes sociales, buscando reunir más recursos, como llamadas masivas a amigos y contactos para sumar nuevos aportes.

Hay varias rifas que la gente cariñosamente ha gestionado. Además hemos armado una Gran Rifa del Gran Concepción, que tiene millonarios premios que hemos recibido como donaciones y se puede revisar en nuestro instagram. Asimismo, a través dehttps://www.subastaprime.com/rafita/se está subastando una pelota autografiada por el basquetbolista Michael Jordan; y todas las semanas estamos subastando artículos muy interesantes como camisetas autografiadas, obras de artistas nacionales y muchos otros premios, dijo Felipe Calderón.

***Comunicado de Prensa

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto