lee nuestro papel digital

Noticias

Préstamo Solidario del Estado: Último día de plazo para trabajadores dependientes


 Por Prensa La Tribuna

bono-3-1024x576

Este lunes 30 se cumple el plazo de noviembre para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, beneficio que consiste en un crédito blando con tasa de interés real del 0% y facilidades de pago, destinado a aquellos trabajadores que producto de la pandemia han reducido sus ingresos mensuales.

Este beneficio puede solicitarse mediante un trámite simple en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) entre el día 8 y el último de cada mes (30 ó 31), pero existen diferencias para trabajadores depenidentes e independientes.

En el caso de los trabajadores dependiente o empresarios individuales, el plazo correspondiente a noviembre expira este lunes, pero la plataforma del beneficio vuelve a habilitarse desde el 8 de diciembre.

Para poder efectuar el trámite de postulación, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (homer.sii.cl) y dirigirse al apartado de “Préstamo Solidario del Estado”.

Al entrar con el RUT y la clave del SII, el sistema pedirá completar la renta del mes de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron más de un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes