Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Préstamo Solidario del Estado: Último día de plazo para trabajadores dependientes

por Prensa La Tribuna

bono-3-1024x576 /

Este lunes 30 se cumple el plazo de noviembre para solicitar elPréstamo Solidario del Estado, beneficio que consiste en un crédito blando con tasa de interés real del 0% y facilidades de pago, destinado a aquellos trabajadores que producto de la pandemia han reducido sus ingresos mensuales.

Este beneficio puede solicitarse mediante un trámite simple en el sitio web del Servicio deImpuestos Internos (SII)entre el día 8 y el último de cada mes (30 ó 31), pero existen diferencias para trabajadores depenidentes e independientes.

En el caso de los trabajadores dependiente o empresarios individuales, el plazo correspondiente a noviembre expira este lunes, pero la plataforma del beneficio vuelve a habilitarse desde el 8 de diciembre.

Para poder efectuar el trámite de postulación, se debe ingresar al sitio web delServicio de Impuestos Internos (homer.sii.cl)y dirigirse al apartado dePréstamo Solidario del Estado.

Al entrar con el RUT y la clave del SII, el sistema pedirá completar la renta del mes de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron más de un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto