suscríbete al boletín diario

Noticias

Argentina se alista para iniciar en enero la vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, indicó que será la "vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en toda la historia" de Argentina, donde viven casi 45 millones de personas.


 Por Prensa La Tribuna

Fotografía de Contexto.
Fotografía de Contexto.

El gobierno de Argentina señaló que trabaja en las tareas de coordinación con vistas a iniciar la “epopeya” de la vacunación contra la COVID-19 hacia la primera quincena de enero.

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó en Buenos Aires la primera reunión del Comité de Vacunación, integrado por varios ministros y que tendrá a su cargo el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las vacunas.

Al término de la reunión, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo a la prensa que cree que la vacunación se iniciará en la primera quincena de enero.

El ministro afirmó que será la “vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en toda la historia” de Argentina, donde viven casi 45 millones de personas.

González García recordó que cada año se aplican en el país 40 millones de dosis de diversas vacunas, a las que en 2021 se sumarán 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes