Resumen noticioso

"Buscando Chilenos" celebra 50 capítulos al aire con entrevista a Angelo Pierattini

El vocalista de Weichafe aterriza esta tarde en la 97.5 FM de Radio San Cristóbal, para conversar acerca de su último proyecto musical personal

bch50 (5)-02,
bch50 (5)-02 / FUENTE:

Como una vitrina para visibilizar la industria musical en tiempos difíciles en que el rubro se ha visto tremendamente afectado por la pandemia del coronavirus, el programa Buscando Chilenos de Radio San Cristóbal se emitió por primera vez el pasado tres de junio, y ha continuado de manera ininterrumpida al aire hasta el día de hoy, en que cumple su capítulo número 50.

Los miércoles revisando los sonidos que forman parte de la historia musical nacional, y los viernes repasando los proyectos locales, tanto consolidados como incipientes, el espacio ha logrado ir de menos a más, concitando el interés de exponentes reconocidos y nuevos.

Abrió hace cinco meses los fuegos el vocalista de Sexual Democracia Miguel Barriga, cuya canción Buscando Chilenos da el nombre al programa, y le siguieron artistas como Denisse Malebrán, Quique Neira, Consuelo Schuster, Américo, Don Rorro y Felipe Ilabaca, solo por mencionar algunos.

A nivel local, los experimentados Escena, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, Maihuén, Miguel Rivera y Eugenio Pincheira, han abierto el camino a músicos más jóvenes como Chío Jarpa, Diego Stegmeier, Camilumpen, Daniel Monsalves y Allan Piero, entre otros.

Han sido meses intensos, en que la difusión a través de redes sociales ha permitido llegar a otras regiones del país, donde proyectos musicales incipientes también han pedido un espacio para mostrar su obra, en meses complejos para la industria, considerando la imposibilidad de pisar los escenarios y por ende no hay ingresos.

UNA VITRINA EN TIEMPOS DIFÍCILES

Mauricio Loyola, vocalista, guitarrista y compositor de la banca local Escena, con más de 20 años de trayectoria, destacó la iniciativa como una gran vitrina para todos los músicos que estamos haciendo algo acá en Los Ángeles, las personas que están creando su música, es muy importante poder difundirla y en este contexto el programa ha ido un aporte bastante valioso, hay muchas personas que tal vez no eran muy conocidas y gracias al espacio que están dando acá en la radio y en el diario se han dado a conocer un poco más.

Juan Alvarado, encargado de prensa de M&E Discos, Popart Discos, además de bandas nacionales e internacionales, sostuvo que es importante que este tipo de espacios permanezcan y que sigan llevando a los músicos a instalar sus obras, a mostrarlas, y lo más importante que busca un artista es que la gente los escuche y los conozca, que llegue a mucha gente esto, y que pueda seguir traspasándose en generaciones, y que vaya formando parte de un ADN y de una especie de identidad que tiene que construir el país aún.

Por su parte, Rodrigo González, productor y promotor de bandas nacionales e internacionales, valoró el espacio sobre todo en tiempos de pandemia. Creo que es fundamental, ahora más que nunca, poder brindar los espacios para que todos los músicos de nuestro país puedan tener entrevistas, mostrar su música, sus nuevos singles, sus nuevas canciones, y esos gracias a las radios.

DESTACADO INVITADO

Para celebrar el hito de los 50 programas al aire, Buscando Chilenos contará hoy con la presencia del reconocido músico Ángelo Pierattini, quien como parte de una seguidilla de nuevas canciones anticipatorias de su próxima producción como solista, presentará el single Falsa libertad.

Es una canción súper necesaria dentro de mis composiciones, siempre con una mirada de la sociedad en que vivimos. u2018Falsa libertadu2019, es parte de ese grito de lucha que tiene mi música. Y el próximo disco no será la excepción en ese sentido. Contiene letras que vienen desde ese espacio que para mí es tan importante transmitir, comentó en la antesala de la entrevista.

Falsa libertad, es un single lleno de espacios que trae nuevamente al cantautor fusionando rock y pop, con un estilo irresistible de elegancia e impronta internacional que sitúa a la canción en cualquier escenario del contexto global: Este mundo va a caer (...) tendríamos que entender y encender las almas, canta Ángelo como crítica y acción.

Etiquetas: