Resumen noticioso

SAG rescató a cachorro de zorro que había sido adoptado por una familia

El animal se encontraba en un deplorable estado de salud al momento de ser rescatado.

Fotografía: SAG
Fotografía: SAG / FUENTE:

Una familia fue denunciada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) luego de adoptar un animal protegido. Se trata de un zorro chilla de cuatro semanas de vida que estaba en una propiedad en Melipilla (Región Metropolitana).

El caso llegó a oídos del organismo luego que las personas fueran denunciadas por capturar y mascotizar una especie que no está permitida por infringir la Ley de Caza y su reglamento, según señaló un comunicado del SAG.

SAG de Melipilla y Carabineros llegaron a la casa señalada por la denucnia y constataron los hechos. Pudimos evidenciar la retención de esta especie que se encuentra protegida en todo el territorio nacional, por su gran aporte al ecosistema y su vital rol en la biodiversidad de la zona central, señaló Juan Machuca, Encargado Regional de Recursos Naturales de SAG RM según consignó ADN.

Por esta razón, y debido a que se infringió la ley, Carabineros informó a Fiscalía, detalló Machuca. 

En tanto, una vez que funcionarios del SAG realizaron las primeras observaciones para determinar el estado del zorro, fue trasladado hasta la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS) de la Universidad Andrés Bello, donde fue atendido de urgencia.

Etiquetas: