Resumen noticioso

Tutoriales de belleza, cocina, textil entre otros ofrecerá el "Cemujer On line" de la Municipalidad de Los Ángeles

El proyecto estará habilitado próximamente.

WhatsApp-Image-2020-11-13-at-18.10.09,
WhatsApp-Image-2020-11-13-at-18.10.09 / FUENTE:

La pandemia por el Coronavirus, ha obligado a las instituciones a evolucionar en su forma de trabajo, ello debido a lo complejo de realizar reuniones.

El Centro Integral de la Mujer no ha sido la excepción y dentro de los próximos días se dará el vamos a Ce mujer on line, iniciativa que lleva meses trabajándose para una buena realización.

La idea es enseñar a hacer productos específicos a través de simples tutoriales vía internet y lo que pueda ser usado como herramienta para emprender.

La encargada de esta oficina municipal, Karín Jara, detalló que el formato que vamos a ocupar en la pandemia, será un formato virtual de libre acceso para todas las mujeres de Los Ángeles, donde podrán encontrar videos tutoriales con aprendizaje corto, simple, rápido y en pocos pasos.

El objetivo es que el material no sobrepase los 20 minutos y que destaquen las temáticas más solicitadas en el último tiempo, que serán en cuatro áreas: cocina, belleza, de la tierra y textil. En cada temática podrán encontrar distintas subáreas.

En cocina se podrá aprender recetas de repostería, masas, cocina saludable, las que serán grabadas en el hotel Four Points; en belleza habrá áreas de peluquería, maquillaje, manicure y masoterapia, las que se grabarán en el Instituto AIEP.

"En el área de la tierra vamos a destacar algunas temáticas como los terrarios, cuadros vivos, kokedama y estos videos van a ser grabados en viveros.

A su vez, afirmó que habrá un área también del sector de textil que tendrá decoración textil hogar, cortinaje y patchwork.

"Se va a incluir también un área que consideramos muy útil en estos tiempos, que es de contención emocional, que será a través de un formato podcast, donde se van a tratar distintas temáticas que serán abordadas por la sicóloga de nuestro centro en conjunto con distintos profesionales", aseveró Jara.

El proyecto estará habilitado próximamente y será gratuito para todos quienes quieran acceder a sus contenidos. 

En los próximos días el municipio entregará detalles de su funcionamiento y link de ingreso a la plataforma.

 /

 /