Resumen noticioso

Sernac confirma investigación contra Felices y Forrados: por denuncia de publicidad engañosa

El director nacional del servicio, Lucas del Villar, destacó el "principio básico de que todo lo informado en la publicidad tiene que ser comprobado".

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que investigará a la empresa Felices y Forrados por eventual publicidad engañosa.

Esto, luego que una columna publicada por el economista Salvador Palma diera cuenta de las inconsistencias presentadas por Felices y Forrados para publicitar sus servicios.

Y es que Palma señaló que los informes de la empresa señalaban que tras el estallido social ha logrado una rentabilidad de 14,09%, triplicando lo alcanzado, por ejemplo, con el fondo A de la AFP Provida.

Pero el economista detalló que loscambios de fondosse demoran un periodo de cuatro días y el cálculo de la rentabilidad tras materializarse el cambio, el verdadero al 17 de octubre era de 1,99%.

En vista de esta situación, Lucas del Villar, director del Sernac, indicó enradio Dunaque “vamos a revisar esa información y solicitar por oficio la comprobabilidad (de la publicidad) como hacemos habitualmente”.

Junto con ello, recordó que el servicio ya había iniciado una investigación en 2013 contra Felices y Forrados por usuarios que contrataron sus servicios para realizar los cambios de fondos recomendados por la compañía, viendo pérdidas en su rentabilidad.

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