suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles: 167 denuncias por no uso de mascarilla han ingresado al Primer Juzgado de Policial Local

La mayoría de ellas se encuentran en etapa condenatoria definitiva, mientras que otro porcentaje menor está en proceso de notificación


 Por Constanza Reyes

8915b7b4-41b3-448b-bd76-a851cbf9b2a9

El 20 de Abril, en votación unánime, el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó la disposición que busca evitar contagios por COVID-19, a través de la fiscalización del uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico.

Para los infractores, se anunciaron sanciones de 0.5 UTM ($25.000 aproximadamente) en caso de aglomeraciones, y de 1 UTM ($50.000 aproximadamente) para quienes fueran sorprendidos sin tapaboca en espacios de uso público como: plazas, ferias libres, frontis de edificios, filas para realizar pagos, estacionamientos, y cualquier otro lugar similar.

A más de seis meses de aquellos, y luego de un par de semanas en marcha blanca con intervenciones educativas, el cuerpo colegiado solicitó a los juzgados de policía informar con respecto a las denuncias recibidas y tramitadas.

Así, uno de los reportes, específicamente el del Primer Juzgado de Policía Local, da cuenta de 167 “denuncias ingresadas y tramitadas”, algunas de ellas en etapa de notificación, otras con sentencia proceso, y en ocasiones hasta ejecutoriadas.

Al respecto, el concejal Eduardo Velásquez, pidió que se intensifiquen las labores de fiscalización por parte de la autoridad sanitaria, especialmente en aquellos lugares más concurridos, considerando el alza significativa de casos que ha presentado la comuna en los últimos días.

“Creemos que es fundamental que la gente tome conciencia del autocuidado, del uso de mascarilla, del distanciamiento físico, porque de otra forma en Los Ángeles vamos a seguir teniendo cifras que lamentar. Es un llamado urgente a la ciudadanía a que no podemos bajar los brazos, y no podemos dejar de cuidarnos, para proteger precisamente a las personas más vulnerables de nuestra familia”, sentenció el edil.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes