suscríbete al boletín diario

Noticias

Tres de cada cuatro personas que se contagian de Covid-19 lo hacen en brotes familiares

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, tras un análisis epidemiológico que también demuestra que el mayor número de casos positivos se concentra en personas de entre 20 a 49 años de edad.


 Por Constanza Reyes

0d629bdf-0827-4103-a747-1f290adfb56d

Treintaiún casos de coronavirus sumó la provincia de Biobío este martes, cifra menor a la conocida durante los últimos días en el territorio. Al respecto, el delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, explicó que esto se debería a que el “domingo se efectúan menos exámenes, por lo que esto podría también traducirse en que hoy día tengamos números menores de casos positivos”.

El profesional hizo un análisis de la situación que enfrenta la zona a causa de la pandemia, y señaló que “hemos podido dar cuenta, en el centro principalmente de la comuna capital de la provincia, que existe un gran movimiento de personas que se encuentra realizando distintas actividades, que lamentablemente se ven en grupos familiares importantes, por lo cual nuevamente hacemos un llamado a que la gente tenga un autocuidado al respecto, a que solo salgan de su casa a hacer actividades esenciales para su diario vivir”.

En el caso específico de Los Ángeles, Vidal informó que el 75% de los contagios obedece a “brotes familiares, y solo un 17% corresponde a brotes laborales”, lo que deja en evidencia que las personas no están cumplimiento los consejos preventivos indicados por la Autoridad Sanitaria.

Con respecto a quienes son más propensos a contraer esta enfermedad, el delegado especificó que “quienes más se contagian en nuestra provincia son personas jóvenes, el 56% de los casos positivos corresponde a personas que van entre los 20 y 49 años de edad”.

Por lo anterior, las autoridades de la salud y los gremios asociados han sido enfáticos en solicitar a la comunidad que mantenga las medidas de prevención y autocuidado, ya que a mayor número de casos de Covid, aumenta también la cifra de hospitalizados graves.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes