suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno propone declarar feriado el 24 de junio: Día de los Pueblos Indígenas

Durante su visita a La Araucanía, el Presidente Piñera propuso adelantar un proyecto de ley que sustituya la fiesta católica del 29 de junio, cuando se celebran San Pedro y San Pablo, para recordar a los pueblos indígenas.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (55)

El presidente Sebastián Piñera anunció que busca declarar el 24 de junio como un día feriado en que se conmemore a los pueblos indígenas.

“Vamos a avanzar en un proyecto de ley que va a establecer el 24 de junio, que es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, en que se celebra el Año Nuevo, el inicio de la vida”, expresó el mandatario durante su visita a la Región de La Araucanía

El mandatario hace referencia a la celebración del We Tripantu, un día de celebración para los mapuche y corresponde al solsticio de invierno, o el comienzo de los días cada vez más largos hasta el solsticio de verano y el renacer eventual de la naturaleza tras el invierno al que se entra.

“Vamos a reemplazar el feriado del 29 de junio por el 24 de junio, que va a recordar a nuestros pueblos originarios”, detalló el presidente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes