suscríbete al boletín diario

Noticias

Comunal Cabrero espera ansioso la temporada 2021 para retornar a las canchas

El “Fuerte” optó por resguardar la salud de su plantel, para poder reintegrarse de manera óptima e próximo semestre deportivo.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp-Image-2019-08-11-at-21.52.10-863x576 (1)

El fútbol a nivel nacional ha vivido complejos momentos debido al coronavirus, situación que ha repercutido principalmente en los equipos con menor poder adquisitivo y perteneciente a las divisiones menores del balompié. Es importante hacer una diferenciación respecto a la realidad de la competencia en Chile ya que en la Primera División y la Primera B, la mayoría de los equipos tienen ingresos asegurados ya sea por sustanciosos contratos de auspiciadores o en su defecto por el valor asociado a su marca.

En muchos elencos de Segunda y Tercera División el ingreso de las entradas es un aspecto primordial en la economía de los equipos, junto a los auspiciadores, esto solo “alcanza para lo justo”. Es la realidad de muchos. En la provincia de Biobío uno de los más destacados representantes del deporte rey en la división de bronce es Comunal Cabrero, conjunto que optó por no participar esta temporada, para salvaguardar la salud de su plantel y también por motivos económicos debido a la reducción de ingresos no solo en el contexto de las entradas sino que también en los auspicios recibidos por el equipo.  

TRABAJO TRAS BAMBALINAS

Desde la dirigencia del “fuerte” comenzaron a fines del año pasado una campaña con distintas empresas dentro y fuera de la comuna. Para buscar auspiciadores con la finalidad de formar un equipo potente en lo futbolístico con un plantel de renombre, el camino sin embargo se vio truncado por el Covid-19. Al respecto Pablo Gierke, presidente de Corporación Deportiva Comunal Cabrero precisó que “el panorama cambió pero la proyección que teníamos para este año no lo hizo, donde nuestro objetivo número uno es lograr el ascenso. Para ello incorporamos jugadores importantes y un cuerpo técnico de renombre en la división, el cual era Ricardo Abdala quien traía todo su equipo de trabajo. De hecho cuando comenzó el confinamiento y las restricciones, lo jugadores en sus casas siguieron entrenando y lo hacían vía Zoom y todos los días teníamos un reporte en detalle de su actividad. Estuvimos hasta mediados del mes de julio con esta modalidad de trabajo diaria”.

Cabe destacar que ANFA dio la posibilidad a los clubes que no decidieran participar de esta temporada mantener el cupo para el próximo año. Lo que sugiere una gran ayuda para los clubes de la división dado el costo que implica para muchos cubrir los protocolos sanitarios impuesto desde el Ministerio de Salud.

“Considerando esto y que la pandemia trajo consigo varias mermas respecto a nuestros auspiciadores, los apoyos económicos que habíamos pactado a fines del año pasado que nos permitían tener una proyección favorable, ya no era tan así. Se tomó la difícil decisión de no participar en esta temporada”, precisó Pablo Gierke respecto a la proyección del elenco cabrerino.

Desde la Asociación de Fútbol Amateur precisaron que,  posponer las postulaciones que da la posibilidad a los clubes de ser parte del fútbol amateur. En conclusión el torneo 2021 de la Tercera División B, estará compuesto por todos los equipos que inscribieron su participación para el 2020 y que decidan participar el 2021.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes