Resumen noticioso

Promisoria figura del motocross angelino correrá en Estados Unidos

Desde los 3 a 5 años, Renzzo corría en cuatrimotos, hoy utiliza una KTM modelo SX de 50cc.

Renzzo,
Renzzo / FUENTE:

El pequeño gigante de la moto Renzzo Marchioni es un chico angelino de tan solo 10 años que, desde los cinco, su vida ha transitado entre los estudios y su gran pasión, las motos.

A su corta edad, ya es toda una promesa, a recorrido con la compañía de su padre Luciano Marchioni diversos países, representando a Chile y a Los Ángeles.

Renzzo se inició en el Campeonato Triple Corona, hizo todas las fechas en duro, de ahí llegó al nacional chileno en categoría 50 centímetros cúbicos y no tardó mucho para internacionalizar su incipiente carrera, consiguiendo un destacado cuarto lugar en Argentina, válido por la Copa Dunlop. En el 2019 fue al sudamericano en Colombia y a Bolivia, concluyendo en Chile, en los tres ocupó el octavo lugar.

Desafortunadamente las proyecciones de Renzzo para el 2020, quedaron truncadas por la pandemia, solo se abocó a entrenar. Es esa la razón, el porqué su padre, optó junto a unos amigos en el extranjero por llevarlo a competir a Estados Unidos, dado que allá, señaló el padre, las normas sanitarias son distintas y las actividades deportivas no se han detenido del todo.

En el campeonato de motocross en todas las cilindradas del país del norte, Luciano explicó que corren 2.800 pilotos en total y en la categoría de Renzo, corren 84 pilotos. El objetivo nuestro es quedar posicionados, clasificando dentro de los 40 primeros.

El próximo 13 de noviembre, Renzzo y su padre se van con las maletas cargadas de ilusión a Estados Unidos, allí estarán a lo menos por 20 días, defendiendo los colores de Chile y representando dignamente a Los Ángeles.