suscríbete al boletín diario

Noticias

Investigan quema de maquinaria forestal en Antuco

El fiscal de turno dispuso la presencia de la BIPE de la policía de investigaciones para realizar las pericias correspondientes


 Por Constanza Reyes

ff12ea26-3845-40a0-a096-92afc3c6cb98

Poco antes del mediodía, bomberos concurrió hasta el sector Alto Antuco, a la altura del kilómetro ocho, donde se reportó el incendio de una maquina forestal.

Al concurrir personal policial, en apoyo del procedimiento, se entrevistaron con el conductor, quien señala que cerca de las 11:45 horas, se percata que el motor de la máquina marca Caterpillar, modelo FM 320, se estaba incendiando.

En su relato, aseguró que logró divisar en el bosque ubicado por las inmediaciones, a tres individuos que huían a rostro cubierto, desconociendo otro tipo de antecedentes y si ellos habrían generado el fuego.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso de la presencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales -BIPE- de la PDI, para las pericias e indagatoria de rigor.

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Facebook el municipio informó que la situación de emergencia se habría gatillado por un desperfecto asociado a una pieza de la máquina, sin embargo la situación está en pleno proceso de investigación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes