Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: brote de Coronavirus en sector Santa Elena deja al menos 25 contagios

por Constanza Reyes

Más de un centenar de muestras se han tomado en dicha zona rural, que presenta una alta tasa de positividad

Elena /

Según datos de la Seremi de Salud la comuna de Laja cuenta con un total acumulado de 355 casos de coronavirus, de los cuales 23 están activos, según datos de la Seremi de Salud. De acuerdo a información municipal, el sector Santa Elena sería uno de los más golpeados actualmente con la pandemia, por lo que se realizó una búsqueda activa en dicho lugar.

La directora de Salud, Alejandra Bravo, señaló que el operativo está dirigido a las 40 viviendas que tiene este sector, en específico que es villa Santa Amelia de Santa Elena. Son alrededor de 90 muestras las que se tomarán de forma voluntaria. Con el operativo que realizamos el viernes recién pasado en villa San Francisco, se sumaron 10 casos positivos, dando como resultado aproximadamente 25 casos en total en Santa Elena los cuales, además nos generan contactos estrechos que no necesariamente son de este sector, pero sí nos permite identificarlos para hacerles en sus domicilios el examen.

Por su parte el alcalde de Laja, Vladimir Fica, destacó la importancia de tomar conciencia de lo que hoy se está viviendo, y recalcó que cuidarnos es responsabilidad de todos. Como autoridades tenemos la obligación de tomar todas las medidas necesarias para resguardar a nuestras comunidades, es por eso que decidimos realizar este operativo de búsqueda activa con el único propósito de tener conocimiento y establecer una trazabilidad de los casos que nos afectan.

Cabe destacar que, se han realizado un total de 220 PCR en el sector rural de Santa Elena, considerando que este ha sido uno de los lugares donde se ha registrado una importante cantidad de casos por Covid-19.

***Imagen: Municipio de Laja

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto