Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 10 mil PCR ha tomado la salud comunal de Los Ángeles durante la pandemia

por Patricio Gallegos

Debido al aumento de casos, los profesionales de la salud tuvieron que fortalecer la capacidad para así hacerle frente a la demanda.

toma-de-pcr /

Más de 10 mil PCR para pesquisa de Covid-19 ha realizado la atención primaria de salud de Los Ángeles desde el inicio de la pandemia, a través de sus 7 CESFAM y con el apoyo del equipo de toma de muestras que es parte de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA).

De las 10.067 ejecutadas hasta la semana epidemiológica 43, es decir, desde 18 al 24 de octubre, 6.811 fueron efectuadas en centros de salud familiar y 3.256 por el equipo TTA, detalló Felipe Parra, encargado de la unidad de Epidemiología y Bioestadística de la Dirección Comunal de Salud, quien destacó el progresivo aumento que ha tenido esta tarea.  

Lo evaluamos de buena forma ya que, en un inicio -a fines de marzo- empezamos con 65 tomas de muestras en la semana y hemos logrado tomar alrededor de 750 muestras ahora, en una semana; entonces, hemos aumentado en gran cantidad esta pesquisa de tomas de muestras.

REFORZAMIENTO DE TTA 

En las últimas semanas, dado el incremento de la demanda motivada por el aumento de casos en la comuna, la estrategia TTA fue fortalecida con más recurso humano, alcanzando ahora unos 40 profesionales que trabajan de lunes a domingo para prestar el mejor servicio a la comunidad. 

Por mencionar una cifra, esta capacidad ha permitido hacer 22.308 llamados telefónicos a casos confirmados y a contactos estrechos en seguimiento, los cuales se suman a los que también concretan a diario los demás establecimientos de la red municipal de salud.

***Comunicado de prensa

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto