Resumen noticioso

Los Ángeles no afloja y suma nuevamente 30 casos de Covid-19 en un solo día

Como ha sido la tónica durante la última semana, la capital provincial es la comuna con mayor número de casos activos de la región del Biobío

1,
1 / FUENTE:

De acuerdo al nuevo informe del Ministerio de Salud, la provincia de Biobío sumó 63 nuevos casos de Coronavirus, con lo que llegó a un total acumulado de 5.425 con 380 activos.

Las alzas corresponden principalmente a Los Ángeles, que con 30 contagios nuevos quedó con 192 personas en posibilidad de diseminar la enfermedad, consolidándose como la comuna con mayor número de activos a nivel regional, superando incluso a Concepción.

Además, sumaron más casos las comunas de Laja con ocho, Cabrero con siete, Yumbel seis, Nacimiento con cinco, Santa Bárbara tres, además de Mulchén, San Rosendo Alto Biobío y Tucapel con uno.

A nivel regional, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (4.453), Coronel (2.896) Talcahuano (2.732), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 265,7 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Curanilahue y Lota, con 243,1 y 241,1 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Etiquetas: