Resumen noticioso

Gobierno presenta querella criminal por muerte de carabinero y asegura que "a los violentos los vamos a enfrentar"

El ministro del Interior, Víctor Pérez, viajó a La Araucanía para reunirse con el intendente de la región, la familia del fallecido y funcionarios de la institución.

ElmUalHWoAExq7w,
ElmUalHWoAExq7w / FUENTE:

Hasta la Región de La Araucanía viajó el ministro del Interior, Víctor Pérez, luego de la muerte de un carabinero durante un operativo policial este viernes.

Se trata del cabo segundo Eugenio Sebastian Nain Caniumil, de 24 años, quien recibió un disparo en medio de un ataque armado realizado por encapuchados en la Ruta 5 Sur, en el sector de Metrenco. Tras ser trasladado de urgencia al hospital de Temuco, y mientras se preparaba su traslado a Santiago, el carabinero murió antes del mediodía.

A raíz de este hecho, Pérez viajó hasta la región para sostener una reunión con el intendente Victor Manoli, los mandos policiales, familiares del carabinero fallecido y sus compañeros de trabajo, a quienes reiteró las condolencias. "Este asesinato, a juicio del Gobierno, no puede quedar impune", señaló desde la zona el ministro, y agregó: "Creo que debe ser una enseñanza para todos.

La enseñanza está en que el domingo recién pasado los chilenos eligieron a través de las urnas cuál era el camino, el camino de la democracia, de la discusión y el debate político en democracia, resolver nuestras diferencias a través del diálogo. Y lo que pasó hoy día va contra esa expresión ciudadana", condenó Pérez.

"Vamos a seguir trabajando duramente para garantizar al pueblo de Chile que lo que dejó como ruta el domingo pasado se va a cumplir, que vamos a tener una Convención Constituyente, que va a poder elegir sus autoridades, que va a poder llevar adelante el diálogo", aseguró Pérez, y sostuvo que "a los asesinos, violentistas, los vamos a enfrentar con el mayor rigor de la democracia y las leyes, los instrumentos de la legalidad, nos entregan".