Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan búsqueda activa de casos Covid-19 al interior del Servicio de Salud Biobío

por Constanza Reyes

Son más de 250 trabajadores que desde ayer y hasta la próxima semana tendrán que realizarse este test preventivo

IMG-1246 (002) /

Con el objetivo de pesquisar posibles casos de COVID positivo, se comenzó a realizar el examen PCR a funcionarios del Servicio de Salud Biobío en el marco del plan Búsqueda Activa de Casos (BAC).

El objetivo principal de este testeo en funcionarios de salud es reforzar la detección de casos positivos de COVID-19, incluidos aquellos casos asintomáticos para permitir la continuidad del trabajo dentro de la institución en tiempos de pandemia.

En relación a lo anterior, la directora médica subrogante del Servicio de Salud Biobío, Dra. María Elisa Otto, señaló que esta actividad sanitaria es de altísima importancia, para cuidarnos a nosotros mismos, velar por la capacidad operativa de la dirección de Servicio y así seguir cuidando de la población de la provincia.

A la fecha se han tomado más de 5 mil muestras en diferentes servicios públicos, bomberos, municipios, hogares de adultos mayores y también otras instituciones todo dentro del plan Búsqueda Activa, que se ha estado realizando en diversos sectores de la provincia y que este jueves se hará en la cárcel de Yumbel y Mulchén, además de este viernes en el sector Santa Elena de Laja y el sábado en la Feria del sector Santiago Bueras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto