Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pequeños agricultores de Laja reciben importantes incentivos de inversión productiva

por Patricio Gallegos

En total se entregaron más de 55 millones de pesos a 55 productores agrícolas para que financien sus proyectos a través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP).

WhatsApp-Image-2020-10-28-at-13.45.48 /

Como una forma de seguir apoyando la pequeña agricultura familiar campesina de la Región del Biobío, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) concretó la entrega de recursos a 55 agricultores de la comuna de Laja, a través de una ceremonia simbólica en el sector de

Quiebrafrenos.

Se trata de productores agrícolas, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quienes recibieron Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) para financiar sus proyectos.

El Gobernador Ignacio Fica, destacó que la provincia de Biobío "es una zona agrícola de connotación nacional e internacional. Agregando que "muchos productos que son criados en esta tierra, están en los mercados de todos los continentes, por eso es fundamental apoyar a nuestros agricultores en todas sus etapas, e Indap ha demostrado ser el eje en esta tarea".

El director de Indap, Odín Vallejos, sostuvo que estos recursos IFP están orientados a financiar proyectos de inversión para la adquisición de insumos, sistemas fotovoltaicos, huertos de frutillas, construcción de bodegas, gallineros e invernaderos. En esta ocasión hemos entregado más de $55 millones de pesos a 55 usuarios del Prodesal de Laja.

Mientras que el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que como Ministerio de Agricultura, a través de Indap, seguimos apoyando a la pequeña agricultura familiar campesina del Biobío.

Estos agricultores siguen fortaleciendo sus proyectos y negocios, así siguen funcionando, porque ellos han sido fundamentales para seguir abasteciendo a la población con alimentos sanos y frescos en estos tiempos.

Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, apuntó que es muy importante el apoyo que reciben estos 55 agricultores de nuestra comuna por parte de Indap, ya que podrán seguir desarrollando sus actividades agrícolas. Algunos podrán arreglar sus invernaderos, otros contar con más insumos, maquinaria apícola o equipamiento de riego para que sus proyectos sigan creciendo.

Cabe destacar que Indap a nivel regional destinó recursos por $1.700 millones de pesos en entrega de recursos IFP, donde Indap cofinancia hasta 90% del valor bruto de los proyectos presentados por los agricultores con apoyo de los equipos Prodesal de cada comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto