Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Liceo Industrial Samuel Vivanco de Los Ángeles pionero en aprendizaje remoto en la provincia de Bío Bío

por Patricio Gallegos

Según una de las encargadas del programa, este plan de aprendizaje remoto tiene como objetivo generar en los estudiantes una mayor participación y que ninguno se quede fuera por falta de conectividad o recursos.

4-3 /

Continuar con los aprendizajes durante la pandemia ha sido una de los desafíos más importantes que han enfrentado las comunidades educativas durante el año 2020, cada docente ha sabido reinventarse y los alumnos han debido adaptarse a una nueva forma de aprender.

En este contexto, el Liceo Industrial de Los Ángeles, ha desarrollado un Plan de Aprendizaje Remoto ampliamente reconocido y valorado por el Ministerio de Educación por oportuna y efectiva implementación, anticipándose a las orientaciones entregadas por la cartera ministerial en el transcurso de este año.

De acuerdo a lo señalado por Beatriz Lillo Mena, Jefa de la Unión Técnico Pedagógica de este establecimiento de educación técnico profesional, este plan de aprendizaje remoto contiene las estrategias y acciones utilizadas en forma sistemática por los docentes del liceo para generar aprendizajes en los estudiantes de manera que ninguno quede fuera por falta de conectividad, recursos, o motivación escolar.

Dada la sistematicidad y anticipación de las acciones desarrolladas desde el mes de abril a la fecha, el PAR fue presentado en el mes de Junio a los establecimientos que participan de las reuniones de red de la provincia de Biobío, destacando y valorando las acciones y organización implementada por los docentes junto al equipo técnico pedagógico.

Este jueves 29 de Octubre se desarrollará un nuevo Webinar organizado por el Comité de Innovación de Educación Región del Biobío ¿Cómo evaluar en tiempos de Pandemia? oportunidad en la que expondrá en representación de los establecimientos de la comuna, Beatriz Lillo, jefa de UTP del Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, quien compartirá las experiencias desarrolladas por los docentes en el Plan de Aprendizaje Remoto PAR implementado en el presente año escolar.

Este reconocimiento por parte del Mineduc al Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, se suma a la adjudicación durante el año 2018, del proyecto Aulas Conectadas, que hoy se encuentra en su etapa de finalización, destacándose por ser el único establecimiento de la comuna y provincia en adjudicarse esta importante implementación que consideró la instalación de internet y conexión eléctrica en las 36 salas de clases, con el objetivo de que los estudiantes y profesores pudieran hacer uso pedagógico de estos recursos ajustándose a las necesidades de conectividad actual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto