suscríbete al boletín diario

Noticias

China promete represalias contra EE.UU. por vender misiles a Taiwán


 Por Juan Villalobos

descarga (19)

El gigante asiático prometió represalias “legítimas y necesarias” para “proteger su soberanía e intereses de seguridad” después de que el Gobierno estadounidense anunciase el lunes la venta a la isla de 100 sistemas de defensa marítima Harpoon y 400 misiles de este tipo por un valor de 2.370 millones de dólares.

“China insta a Estados Unidos a que cese todas sus ventas de armas a la isla. Nos reservamos el derecho a tomar represalias legítimas y necesarias. Para proteger nuestra soberanía e intereses de seguridad”, afirmó este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin, citado por la prensa local.

Por su parte, Taiwán aseguró que solo busca proteger a su población. “Taiwán está trabajando para mantener la paz y la estabilidad en la región”, dijo la portavoz Joanne Ou en un comunicado que recoge la agencia de noticias CNA, y añadió que “en respuesta a las presiones de China, nuestro Gobierno tiene la responsabilidad de proteger a su población”.

Cabe señalar que de un tiempo para acá, el Gobierno de Donald Trump ha dado prioridad al fortalecimiento de las relaciones con Taiwán, incluida la venta de armas, pese a que en 1979 Washington rompió sus relaciones con Taipéi, que se convirtieron en informales, tras reconocer a la República Popular.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes