suscríbete al boletín diario

Noticias

Solicitan destitución de alcaldesa Cathy Barriga por "abandono de deberes" en Maipú

Un grupo de concejales de la comuna de Maipú llegó hasta el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana para solicitar la destitución de la alcaldesa Cathy Barriga.


 Por Prensa La Tribuna

cathhy-barriga-e1582131496719-1280x720-1-1024x576

Los concejales de Maipú Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce y Ariel Ramos – con apoyo de sus pares Marcela Silva, Erto Pantoja y Abraham Donoso – solicitaron al Tribunal Electoral de la Región Metropolitana la destitución de la alcaldesa Cathy Barriga, acusándola de abandonar sus deberes y a la comuna.

Así lo informa BioBío Chile explicando que esta denuncia tiene como base una serie de pronunciamientos de la Contraloría sobre las irregularidades y malas prácticas de la labor de Barriga, asegurando además que ha ocasionado un grave daño al patrimonio de la Municipalidad, debido a las indemnizaciones que adeuda y que ha pagado el organismo por los despidos injustificados que habría realizado la alcaldesa.

Los ediles reclaman un “mal gobierno” por parte de Barriga, quien “solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes