Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara celebró aniversario 264 de su fundación

por Prensa La Tribuna

El alcalde Daniel Salamanca destacó proyectos en ejecución y el férreo compromiso en la defensa de los recursos naturales.

Reconocimiento funcionario municipal, Antolín José Cares Riquelme. /

Con un número reducido de asistentes y autoridades se llevó a cabo la celebración del nuevo aniversario de la ciudad. En la ocasión, el gobierno comunal, que preside el alcalde, Daniel Salamanca Pérez, junto al Cuerpo Colegiado de Concejales, entregó sendos reconocimientos al personal de la Atención Primaria de Salud, asimismo a funcionarios del Hospital de la Familia y la Comunidad, y a los trabajadores que cumplen labores de aseo en la recolección de residuos domiciliarios los que han estado en la primera línea del combate del coronavirus.

Fue así que, en esta ceremonia pública, el alcalde en conjunto con el Concejo municipal, otorgaron también reconocimientos a diversos ciudadanos que se han destacado dentro de la comunidad por sus acciones. El único orador fue el alcalde Daniel Salamanca Pérez, quien destacó las virtudes y las cualidades de quienes recibieron estos reconocimientos.

El jefe comunal, destacó la inversión del Gobierno Regional, en la concreción de varias obras de adelanto para Santa Bárbara. Entre las iniciativas mencionó proyectos de agua potable rural, vivienda, estructura deportiva (polideportivo) el mercado municipal, sedes sociales para las juntas de vecinos 11 de Septiembre y La Peña, habilitación de sede para el Comité de Adelanto Altos La Paz y el inicio de la construcción del puente Duqueco. En paralelo, se trabaja a futuro, en el mejoramiento del proyecto de Extensión de la Costanera al río Bío Bío, y el Mejoramiento de Accesibilidad para la Plaza de Armas Isabel Riquelme, la habilitación de un cementerio indígena, y entrega Plaza Activa en población 4 de Julio.

Por otra parte, el alcalde Salamanca reafirmó su compromiso con la defensa de los recursos naturales e hídricos de la zona, manifestando su oposición y rechazo al Proyecto de Construcción de una Central de Pasada en las aguas del río Huequecura, en el Fundo Las Bandurrias.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto