Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno lanzó campaña para que personas cobren bonos: Hay más de $7 mil millones que no han sido reclamados

por Prensa La Tribuna

Según el ministerio del Trabajo, 137 mil personas no han accedido a beneficios que les corresponden.

bcdcc3c72375643cfe5225dcb7cf1bb4 /

Este martes el Gobierno lanzó la campaña"No pierdas tu bono", la cual busca que 137 mil personas beneficiarias de algún tipo de bono fiscal reclamen los más de $7 mil millones que están pendientes.

Sobre esta situación, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar señaló que "a la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoyqueremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos".

En total son$7 mil 224 millones correspondientes al Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia, que no han sido reclamados por los beneficiarios.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que "son muchas las personas que tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedidopor diversos motivos".

Para salir de la duda y saber si hay bonos sin cobrar, se dispuso del sitiowww.bonospendientes.cl, donde se puede consultar si hay algún beneficio pendiente ingresando solo con el RUT y la fecha de nacimiento. De ser uno de los casos, a partir del6 de noviembre, se informará dónde tienen que retirar el dinero que les corresponde.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto