Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Después de 7 meses se reinició el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca

por Patricio Gallegos

Siete ex miembros de Carabineros y un abogado son los acusados.

ElVclMvXEAo9Nfn / Créditos: Claudio Arévalo, periodista de radio cooperativa.

El Tribunal Oral Penal de Angol retomó hoy el juicio, bajo la modalidad semipresencial, en contra de siete ex funcionarios de Carabineros y un ex abogado de la institución policial, acusados como autores de los delitos de homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín.

Además, están acusados por homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación, ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

El juicio comenzó en marzo y había sido postergado en varias oportunidades, la última el 6 de julio, debido a la pandemia. En esta oportunidad, el tribunal resolvió que la modalidad semipresencial permitirá el respeto a los derechos de los intervinientes y el debido proceso, y permitirá, así también, recibir la prueba, por regla general, en el tribunal.

Sobre las peticiones que se realicen para la declaración en tribunales diversos o en espacios distintos a ellos, serán resueltas caso a caso, «conforme a la situación sanitaria del país y las particularidades que sustenten dichas peticiones».

El juicio contempla que expongan en estrado 115 testigos y peritos con relación a los hechos acontecidos la tarde del 14 de noviembre de 2018, al interior de la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla, que desembocaron en la muerte del joven Camilo Catrillanca Marín.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto