Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con 2.250 millones buscan reactivar la economía del Biobío

por Patricio Gallegos

La inyección de recursos corresponde a los dos nuevos programas de emergencia: PAR Impulsa y Activa Impulsa

/

Una millonaria cifra se destinarán a los instrumentos PAR Impulsa y Activa Impulsa, las dos líneas de emergencia de Corfo Biobío cuyas convocatorias se abrió ayer lunes a las 16:00hrs y que están pensados para ir en apoyo de la reactivación de la economía del Biobío en tiempos de crisis dada la contingencia actual.

Se trata del PAR Impulsa que entrega un cofinanciamiento de hasta el 100% con un tope máximo de 3 millones, mientras que el Activa Impulsa entrega un cofinanciamiento de hasta 75% con un tope máximo de 20 millones para contribuyentes de primera categoría. Además, este último instrumento está focalizado territorialmente y por sectores productivos: a la provincia del Biobío corresponden los sectores de turismo, forestal, comercio y logístico (transporte terrestre).

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, expresó que este nuevo esfuerzo de Corfo por apoyar la reactivación económica de nuestra región, viene a ratificar el compromiso ineludible con nuestros emprendedores y la necesidad de robustecer el ecosistema en todos los rincones del Biobío, aportando a levantarnos lo mejor posible de esta pandemia que tan duramente ha repercutido en el comercio, cuadrándose con una postura transversal en las autoridades regionales.

Para nosotros como Consejo Regional fue muy importante poder trabajar en esto y aprobar estos recursos que van en directo beneficio de los emprendedores de nuestra región en estos tiempos donde es necesario apoyar la economía comentó Patricio Lara, presidente del Consejo Regional del Biobío.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto