Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Magistrado Carlos Poblete asumió presidencia del Juzgado de Garantía de los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Por los siguientes dos años el magistrado Carlos Arturo Poblete González se desempeñará como presidente del comité de jueces del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, cargo que asumió en las últimas semanas.

Juez Carlos Poblete G. /

El magistrado Poblete González, se desempeñó desde diciembre de 2015, como juez titular del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro. Posteriormente, a contar del 2 de marzo de 2018, asumió como magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, en donde se desempeñó hasta su llegada, en marzo de este año, al tribunal angelino.

Es un desafío porque nunca había sido presidente de un comité de jueces, pero afortunadamente he encontrado que hay criterios comunes y somos dialogantes para llegar a buenos acuerdos, lo que permite una convivencia y un trabajo mucho mejor, acotó el magistrado Poblete.

Agregó que los próximos desafíos del tribunal son la realización de juicios orales simplificados, para lo cual estamos desarrollando un protocolo y esperamos que se concreten de manera exitosa. Asimismo, valoró la pronta incorporación del Juzgado de Garantía de Los Ángeles al proyecto, conecta.pjud.cl. Es un tema bastante prometedor porque facilita la conexión de los usuarios de localidades lejanas con el tribunal, siendo además una buena herramienta de apoyo para nuestro trabajo. Lo tomamos como un desafío porque seremos los primeros en Garantía que nos sumamos a esta modalidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto