Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles mantendrá siete circunscripciones electorales

por Constanza Reyes

Tras un trabajo entre el Municipio y el SERVEL, se determinaron nuevos locales de votación, para acercar los procesos eleccionarios a las personas

Rinconada /

En el kilómetro 32 del camino a Paraguay está emplazada la escuela municipal La Rinconada del Salto, que por primera vez se habilitó como vocal de votación, por lo que debutó ayer en la jornada de plebiscito nacional.

Con cinco mesas, y 1660 potenciales sufragantes, el establecimiento rural se transformó en un verdadero hito para los vecinos del sector de los Saltos del Laja, que ya no tuvieron que desplazarse hasta el área urbana de la capital provincial para expresar su preferencia.

Respecto a la jornada y su desarrollo, Carolina Cabezas, delegada del local, hizo una positiva valoración a Diario La Tribuna e indicó que no hemos tenido aglomeración de personas, no han tenido que viajar a Los Ángeles a emitir su voto y ha sido un trámite súper ágil para la mayoría.

El protocolo sanitario se cumplió de manera óptima, destacó la profesional, así como también el rol de los facilitadores del Servel, que orientaron a los ciudadanos que llegaron hasta el local sin tener claridad sobre la mesa que les correspondía.

NUEVAS CIRCUNSCRIPCIONES

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que la ampliación de los locales de votación en varios puntos de la ciudad fue gestionada entre el Municipio y el Servicio Electoral con anticipación.

Esto no es por efecto del plebiscito, sino que es un trabajo que hemos venido realizando con el Servel para aumentar las circunscripciones electorales de nuestra comuna, puntualizó el edil.

En definitiva, en la capital provincial de Biobío existen siete circunscripciones: Los Ángeles, Santa Fe, Millantú, Paillihue, Saltos del Laja, Chacayal y San Carlos Purén, las que se mantendrán de forma permanente en las futuras elecciones.

Lo que hay que hacer hoy día es facilitarle a los vecinos y las vecinas que estén más cerca de su local de votación, enfatizó Krause. Cabe mencionar que dicha opción favoreció además la prevención de contagios de Covid-19, ya que se evitó el traslado de ciudadanos en transporte público.

Pie de foto rinconada (envío foto de ambos, por si alcanzan):

La Escuela La Rinconada del Salto fue por primera vez local de votación, al igual que el establecimiento Alto Lauquén en el sector sur de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto