Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gimnasios, cines y piscinas ya cuentan con protocolo para su apertura

por Prensa La Tribuna

La subsecretaria de salud, Paula Daza, se refirió a los protocolos para estos recintos, en el contexto de la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

BeFunky-collage (42) /

En el marco del balance diario por Covid-19 en nuestro país,el Ministerio de Salud informó algunas de las disposiciones contenidas en los protocolos para el funcionamiento de cines, gimnasios y piscinas(públicas y privadas). Estos serán publicados hoy en el sitio de Minsal y regirán para las comunas que entren a la fase 4 de Apertura Inicial, del Plan Paso a Paso.

Respecto a las piscinas, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó quehabrá control de flujo de entrada y salida y que estará prohibido el uso de camarines, mobiliario compartido, juegos, pelotas y similares. En cuanto al aforo, dijo que va a estar determinado por el tamaño de la piscina y el sector de recreación.

En cuanto alos cines, la subsecretaria explicó que en fase 4 tienen un aforo de 50%, pero con al menos un metro de distancia entre una persona y otra. Lo más importante es que tiene que haber un flujo de entrada, un flujo de salida, alcohol gel y las medidas sanitarias que ya conocen, añadió. Asimismo, advirtió que estáprohibido consumir alimentos dentro del ciney, por lo tanto, está prohibida su venta.

Ysobre los gimnasios, precisó que el aforo estará determinado por las clases y por tiempo. Lo que sabemos hoy día respecto a las situaciones de riesgo es que no solamente importa el número de personas que esté en un lugar, sino que el tiempo que está ese número de personas en ese lugar, si está con o sin mascarilla y también si el lugar tiene o no ventilación, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto