suscríbete al boletín diario

Noticias

Gimnasios, cines y piscinas ya cuentan con protocolo para su apertura

La subsecretaria de salud, Paula Daza, se refirió a los protocolos para estos recintos, en el contexto de la Fase 4 del Plan Paso a Paso.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (42)

En el marco del balance diario por Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud informó algunas de las disposiciones contenidas en los protocolos para el funcionamiento de cines, gimnasios y piscinas (públicas y privadas). Estos serán publicados hoy en el sitio de Minsal y regirán para las comunas que entren a la fase 4 de Apertura Inicial, del Plan Paso a Paso.

Respecto a las piscinas, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que habrá control de flujo de entrada y salida y que estará prohibido el uso de camarines, mobiliario compartido, juegos, pelotas y similares. En cuanto al aforo, dijo que va a estar determinado por el tamaño de la piscina y el sector de recreación.

En cuanto a los cines, la subsecretaria explicó que en fase 4 tienen un aforo de 50%, pero con al menos un metro de distancia entre una persona y otra. “Lo más importante es que tiene que haber un flujo de entrada, un flujo de salida, alcohol gel y las medidas sanitarias que ya conocen”, añadió. Asimismo, advirtió que está prohibido consumir alimentos dentro del cine y, por lo tanto, está prohibida su venta.

Y sobre los gimnasios, precisó que el aforo estará determinado por las clases y por tiempo. “Lo que sabemos hoy día respecto a las situaciones de riesgo es que no solamente importa el número de personas que esté en un lugar, sino que el tiempo que está ese número de personas en ese lugar, si está con o sin mascarilla y también si el lugar tiene o no ventilación”, explicó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes