Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirección del Trabajo: 25 de octubre es feriado obligatorio del comercio

por Prensa La Tribuna

En caso de no respetarse la norma, las empresas arriesgan multas de hasta 60 UTM ($3.022.320) dependiendo del número de trabajadores.

Mall-fila-863x576 /

El día del Plebiscito, el domingo 25 de octubre,será feriado legal y obligatorio para los trabajadores del comercio,según informó en un dictamen la Dirección del Trabajo, por lo que la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid, hizo un llamado a cumplir con la normativa.

La medida beneficia a las personas que laboran en centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, es decir,principalmente mall o strip center.Respecto a aquellos que no se encuentran exceptuados, el empleador estará obligado a otorgardos horas de permiso para ir a sufragar, sin descuento en sus remuneraciones.

En efecto, la DT anunció que se fiscalizarán las denuncias que sean recibidas vía telefónica al 600 450 4000 entre las 09:00 y las 14:00 horas del domingo 25. También se recibirán denuncias en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl mediante un banner que se habilitará a partir de las 15:00 del sábado 24 de octubre y hasta las 14 horas del domingo 25.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto