Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío se reunieron para trabajar en el futuro de la zona

por Patricio Gallegos

Se trata de un acuerdo histórico entre los principales gremios empresariales y productivos de esta parte del país, unidos por el futuro, el resguardo de la paz y el desarrollo social.

Foto portada /

Los principales gremios productivos de la Región del Biobío, que en general mantienen más de un millón y medio de empleos se unieron para dar vida a la nueva Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío.

En su declaración de principios dan cuenta que buscan ser una entidad que intentará trabajar, crear y proponer elementos y asuntos centrales para el desarrollo económico de este territorio en beneficio de la prosperidad y el porvenir de sus habitantes.

Un punto central es buscar espacios que garanticen la seguridad de las personas en medio de la crisis que algunas ocasiones deriva en severos casos de violencia. Hasta el momento los gremios productivos que adhirieron son Asipes, Cámara Chilena de la Construcción Concepción, Irade, CPC Biobío, Corma y Unión de Gremios Pymes.

La presidenta de Asipes, Macarena Cepeda, dijo que nuestro país enfrenta un difícil momento, igual nuestra región, y por lo tanto si queremos lograr esta reactivación económica que tanto necesitan miles de familias que hoy lo están pasando mal, necesitamos construir juntos y trabajar de manera colaborativa. Esperamos que se den las condiciones de seguridad y paz.

En tanto, el representante de la Unión de Gremios Pymes Biobío, Michel Esquerré, expuso que vamos a estar en esta mesa para enfrentar los desafíos que tiene el país ad portas de un plebiscito".

Por eso, agregó, "la idea de esta organización es conversar de los temas relevantes que afectan al país, de construir y no destruir, de parar la violencia y de armonizar las necesidades sociales con mantener la producción.

Por su parte, La presidenta de la Cámara Chilena, Helen Martin, de la Construcción Concepción, explicó que nos adherimos con el fin de enfrentar juntos desafíos transversales y comunes a nuestras industrias y que tienen que ver con la seguridad y tranquilidad para enfrentar el proceso de reactivación y generación de nuevos empleos, tan necesarios en esta profunda crisis que estamos viviendo.

La gerenta general de Irade, Carolina Parada, señaló que detrás de las instituciones aquí representadas existen alrededor de un millón y medio de empleos directos e indirectos, por lo tanto creemos que hoy día la pymes, medianas y la grandes empresas tienen mucho que aportar a la discusión pública, y esperamos que esta entidad pueda ser un espacio estimulador desde el sectores privado para generar diálogos constructivos con las autoridades como con los parlamentarios de la región y el país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto