suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno adelanta sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El Presidente Sebastián Piñera anunció, que el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se adelantó para los últimos días de octubre.


 Por Prensa La Tribuna

bono-3-1024x576

El Presidente Sebastián Piñera anunció, que el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se adelantó para los últimos días de octubre. 

Durante una actividad realizada en la región de Magallanes, el Mandatario afirmó que la quinta cuota favoreció a más de 3,3 millones de familias y “el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se adelantó para los últimos días de este mes”. 

Las últimas dos cuotas serán pagadas al 70 y al 55% del monto original respectivamente y no al 100 por ciento como lo fue en las primeras cuatro entregas del IFE. Es decir, el quinto pago fue de $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregaría un monto de $55.000.

El IFE se implementó como un “apoyo temporal” para las familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el monto del dinero dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes