suscríbete al boletín diario

Noticias

Segundo retiro 10%: Proponen bono de $500 mil para afiliados sin ahorros en AFP

Se trata de una iniciativa encabezada por la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) y los diputados René Alinco (Independiente) y Esteban Velásquez (FRVS).


 Por Prensa La Tribuna

25-11-2015_18-26-26PLATA2

La Cámara de Diputadas y Diputados fusionó un grupo de mociones que buscan modificar la Carta Magna con el objetivo de realizar un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

El ahora nuevo proyecto está en primer trámite constitucional y deberá continuar su discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para seguir su paso por el Congreso.

Se trata de una incitativa que buscar entregar un bono de 500 mil pesos a las personas que están afiliadas al Instituto de Previsión Social y en general las personas que no poseen saldo en sus AFP.

“En el caso de aquellos que se encuentren afiliados al Instituto de Previsión Social y en general las personas que no poseen ahorros en el sistema privado de pensiones regido por el decreto ley N° 3.500, concédase un bono extraordinario”, se señala en el texto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes