Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias del Campamento de Diuquín de Laja podrán contar con su casa propia

por Benjamín Ahumada

El alcalde de Laja, Wladimir Fica encabezó la visita a terreno
donde tras 15 años de espera para lograr su casa propia, las familias del Comité de Vivienda de Diuquín, comenzaron a ver los trabajos de construcción de sus nuevos hogares.

6 /

De acuerdo al Delegado Provincial de Serviu, Bruno Vyhmeister, este avance es el resultado de un trabajo mancomunado entre un Municipio y Alcalde comprometidos con la necesidad habitacional de su comuna. «Estamos muy contentos. Esto ha reafirma la excelente gestión que ha realizado el Alcalde de Laja. Hemos tenido una gestión intensa junto al Serviu y el Minvu en diversas iniciativas de vivienda en Laja, y este proyecto que va en la línea de campamento, son familias que llevan años esperando por sus viviendas, por su sueño de la casa propia, y hoy se materializa. Y esto no se consigue sin un municipio que este comprometido con lograr viviendas para su comunidad. Se están trabajando en iniciativas importantes, a través de su Entidad Patrocinante y el Serviu, con el único fin de generar una solución habitacional para sus vecinos».

En tanto, Marisol Rodríguez vecina y miembro del Comité de Campamento de Vivienda de Diuquín, manifestó lo importante que es ver cómo avanza la construcción de sus viviendas. «Llevamos muchos años luchando por nuestra población y ahora ya estamos muy contentos porque el trabajo ya se inició y están quedando muy bonitas. Así es que más que agradecida a todos los que nos han apoyado en lograr concretar nuestro sueño de la casa propia. El Alcalde se ha portado muy bien con nosotros así es que nada que decir, más que gracias».

Y es que tras años de espera, para concretar esta obra se necesitaba de la persistencia de sus vecinos, pero ciertamente de la gestión y compromiso de las autoridades. Así lo destaca el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien visitó la obra para conocer su avance.

 /

/

«Esto viene a cerrar una etapa de muchos años de espera por nuestros vecinos de Diquín. Han pasado más de 10 años de espera y que por fin comienza a concretarse. Una casa de alrededor de 70 mts.2, buenas terminaciones, diseño que las familias aprobaron, de una buena calidad de construcción. Agradecemos al Delegado Provincial y al Seremi de Vivienda por comprometerse con esta gestión y entregarle una solución habitacional a estas 15 familias de Laja. A esto se suma los 210 subsidios que nos adjudicamos para los proyectos DS-19, así es que seguiremos trabajando en todas las propuestas tanto urbanas como rurales que permitan mejorarle la calidad de vida de nuestra de gente», destacó el Alcalde de Laja.

De esta manera se espera que en el primer semestre del 2021 se concluyan las obras que permitirán que 15 familias puedan contar con su casa propia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto