Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Saltos del Laja se lanzó el programa de reactivación económica más grande de la historia en Biobío

por Patricio Gallegos

Reactívate Pyme busca entregar un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas mayores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF al año.

WhatsApp-Image-2020-10-21-at-13.37.15 /

Como parte de los programas de emergencia impulsados por el Gobierno y Sercotec, desde el martes 20 de octubre comenzó la convocatoria al programa Reactívate Pyme Vamos con Todo en la provincia de Biobío. Se trata de la iniciativa de reactivación económica más grande en la historia de Biobío, y el sexto programa de emergencia en lo que va de 2020.

Fue en la tradicional Hostería de los Saltos del Laja y la fábrica de la Cerveza Puffe, donde la subdirectora provincial de Sercotec, Carolina Godoy, el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez y el director regional de Sercotec, Pedro Alarcón, presentaron el nuevo programa.

En el local, su dueño, Martín Puffe, indicó que en estos meses de pandemia sus ventas se han visto fuertemente afectadas y por lo mismo este programa viene a darle solvencia económica. En estos días, el Reactívate, ayuda a capital de trabajo, entonces uno puede pagar facturas que tiene pendientes o comprar insumos para el resto del año, desde una mirada personal es una tremenda oportunidad, así que invito a todos mis colegas a que postulen, ya que es muy fácil, aseguró Puffe, quien atiende su local.

La subdirectora provincial de Sercotec, Carolina Godoy señaló que las postulaciones para este nuevo programa son a través del sitio web sercotec.cl, desde martes 20 de octubre y hasta el viernes 23 de octubre, a las 18:00 horas. Es necesario destacar que las empresas deben tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Godoy también indicó que esto permitirá beneficiar a nivel provincial a 250 empresas. En total serán dos mil millones de pesos para la región del Biobío, siendo el programa que más monto entregará a las empresas de la zona en el contexto de pandemia y en la historia.

Por su parte, el director (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, expresó que el Reactívate Pyme entregará beneficios a unas 715 microempresas en la región. Nosotros queremos seguir apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque juntos seguiremos adelante. Con este programa podrán obtener un subsidio de hasta $3 millones para la reapertura y reactivación de sus negocios. Hacemos un llamado a las personas interesadas a que revisen los requisitos y lean las bases. Nosotros apoyaremos a quienes cumplan con la condición de ventas por sobre las 200 UF y 25 mil UF y una baja de 30% en sus ventas. Nos hace mucho sentido apoyar este espacio, que se enfoca en la reactivación y en darle liquidez a las empresas, que es un área muy crítica en estos momentos.

Por su parte, el seremi de Economía de la región, indicó que este es el sexto programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de Sercotec y Corfo. Son más de dos mil millones de pesos donde ayudaremos a las pequeñas y medianas empresas que hayan disminuido sus ventas en un 30%. Los llamamos a postular porque las pymes son el motor de Chile, y este programa es un motor de arranque para que estas pymes partan con fuerza en este tiempo de pandemia. Queremos inyectar rápidamente liquidez, por eso la postulación termina el viernes a las seis de la tarde, explicó la autoridad económica del Biobío.

El fondo busca entregar un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas netas mayores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF al año, y que hayan sido afectadas por la actual crisis sanitaria.

Los montos a entregar van a depender de las ventas. Para los negocios entre 200 y 600 UF, el monto asignado llega hasta un millón y medio de pesos, y para las empresas con ventas entre 600 y 25.000 UF, el beneficio será de 3 millones de pesos.

Además, esta nueva iniciativa se enmarca dentro del plan Paso a Paso, Chile Se Recupera anunciado por el Gobierno, que tiene como objetivo levantar de forma segura y gradual al país, a través de cuatro ejes: incentivos al empleo, inversión, apoyo a las pymes y agilización y simplificación de permisos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto