Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: dos nuevos vehículos reforzarán la labor de la Dirección Comunal de Salud

por Constanza Reyes

Uno de ellos fue destinado al Cesfam Entre Ríos, y prestará utilidad en rondas médicas, entrega de fármacos y traslado de funcionarios y pacientes

IMG_1027 /

Gracias a una inversión de poco más de $48 millones, la salud municipalizada de Los Ángeles adquirió 2 nuevos vehículos que serán destinados a reforzar el trabajo en terreno desarrollado por la atención primaria local en medio de la pandemia.

Los móviles fueron entregados por el alcalde Esteban Krause junto a la directora comunal de Salud, Marta Aravena, y serán destinados al CESFAM Entre Ríos y a la Dirección Comunal de Salud. Paralelamente, una tercera camioneta, adquirida en marzo pasado, será redirigida al CESFAM Rural Santa Fe para apoyar las labores de este establecimiento, precisó José Luis Saavedra, jefe del departamento de Recursos Físicos y Operaciones de la Dirección Comunal de Salud.

Éste es un esfuerzo bastante importante, el cual fue definido con recursos propios cercanos a los $50 millones destinados a la compra de dos nuevos vehículos para ampliar la flota de nuestra dirección a ya un número de 42 vehículos. Son vehículos que uno está destinado al CESFAM Entre Ríos y otro a la Dirección Comunal de Salud que tienen por objetivo acercar mucho más la salud a las vecinas y vecinos de nuestra comuna, sobre todo hoy en tiempos de pandemia cuando más se ha hecho evidente la necesidad de entregar las prestaciones en sus mismos domicilios.

Carlos Cruces, director del CESFAM Entre Ríos, indicó que el flamante recurso permitirá consolidar el trabajo efectuado por su centro de salud familiar durante la pandemia con operativos en zonas rurales adscritas al recinto, tales como La Isla, Santa Luisa, San José de Biobío, Las Camelias Altas y Las Camelias Bajas. Tomamos los exámenes, después va el médico, después va la nutricionista, va la enfermera, todo va en la clínica móvil y las personas se atienden en el sector rural. Y por último, cuando terminan todas las atenciones con los profesionales, vamos a dejar los medicamentos, los alimentos para los adultos mayores, la leche en el caso de los niños, estamos también con atenciones dentales; estamos haciéndolo todo en el sector rural y la verdad es que estos vehículos vienen a facilitar ese trabajo porque así puedo llevar más personal para hacer más atenciones.

Los dos nuevos móviles corresponden al tipo SUV marca Chevrolet, modelo Trail Blazer, cuentan con tracción 4X4 y poseen la característica distintiva de poder trasladar hasta 7 pasajeros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto