Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: cerca de 150 sanitizaciones preventivas ha realizado salud comunal en sus establecimientos

por Constanza Reyes

Lo anterior busca disminuir los riesgos de propagación del Coronavirus al interior de los establecimientos de salud primaria

1603122158942_1 /

Una positiva evaluación de las sanitizaciones preventivas para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19, llevadas a cabo periódicamente en sus recintos de atención primaria urbanos y rurales, efectuó la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

Marcela Fernández, prevencionista de riesgos de esta dirección municipal, detalló que las acciones partieron a mediados de agosto, efectuándose 45 ese mes, 66 en septiembre y 74 en lo que va de octubre, es decir, 145 en total a la fecha.  

Tiene como objetivo disminuir la probabilidad de enfermedad y contagio y también tiene una recepción por parte de lo que es el lado psicológico de las personas, entonces tiene una mayor tranquilidad tanto para los usuarios como para los funcionarios que asisten a cada establecimiento y así trabajar más tranquilos y también sentirse más seguros en los lugares, en los espacios.

En cuanto al procedimiento en sí, explicó que consiste en la aplicación de amonio cuaternario -debidamente certificado por el Instituto de Salud Pública, ISP- y tarda entre media hora y 1 hora, dependiendo del tamaño del lugar. El recurso humano es aportado por la municipalidad y los insumos y el traslado a los establecimientos es financiado por la Dirección de Salud.

El procedimiento, la verdad que no es muy complejo. En sí, básicamente, los chicos cuando llegan a un establecimiento se colocan todo su equipo, sus implementos de seguridad, hacen la mezcla, preparan la fórmula para sanitizar y una vez que está el recinto sin personas en su interior ellos proceden a ingresar y a aplicar el producto. El cual se aplica, en su mayoría, en las superficies que tienen más contacto con las personas.

PROGRAMACIÓN SEMANAL

Esta semana, las sanitizaciones iniciarán hoy en el CECOSF Los Pioneros (13:30) y posta Millantú (16:00) y mañana en posta Virquenco (16:00).

El miércoles proseguirán en el CECOSF Galvarino (13:30), USAF Galvarino (14:15), CRECIN Nororiente (14:45) y CECOSF Los Carrera (16:00); mientras que el jueves se llevarán a cabo en las postas rurales San Gerardo (9:00), El Durazno (9:45), Chacayal Norte (10:30), Chacayal Sur (11:00), Saltos del Laja (12:15) y SAPU y CESFAM Nororiente (13:30).   

El viernes, en tanto, se ejecutarán en CECOSF Villa Los Ríos (13:00) y CESFAM y SAR Entre Ríos (14:00), finalizando la semana el sábado con el CESFAM Sur (12:00), CECOSF El Peral (13:00) y CESFAM Rural Santa Fe (14:00).

***Comunicado de Prensa DCS

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto