suscríbete al boletín diario

Noticias

Advierten aumento de pacientes críticos por Covid-19 internados en recintos asistenciales de la provincia de Biobío

A diferencia de lo que ocurrió con el peak de Julio, esta vez los pacientes son de las 14 comunas del territorio, y no de otras zonas del país


 Por Constanza Reyes

hospital

Actualmente, 49 personas están internadas en recintos públicos y privados de la red asistencial de la provincia de Biobío (solo dos de otras zonas) por cuadros graves de Covid-19, diez de ellos conectados a ventilador mecánico.

Al respecto Brian Romero, director del hospital de Los Ángeles, señaló que “hemos registrado un aumento en el ingreso de paciente a hospitalizarse, ya sea al servicio de medicina donde están nuestros pacientes menos complejos, pero también hemos evidenciado un aumento en la hospitalización de pacientes críticos, esto es llamativo, hoy día nos encontramos con cifras similares a lo que fue el mes de Julio”.

No obstante hoy hay una gran diferencia, ya que prácticamente la totalidad de los pacientes son de esta zona. “Eso es llamativo, es preocupante, las cifras demuestran que en las últimas semanas los casos han ido aumentando, la positividad ha ido aumentando, y no olvidemos que esto es un efecto acumulativo, porque cada caso nuevo se suma a los que están vigentes de días anteriores”, hizo ver Romero.

Por lo anterior, el profesional llamó a la comunidad a retomar el lema que se hizo popular al inicio de la pandemia, y entre todos lograr aplanar la curva. “Hay que cuidarse, hay que volver a tener las precauciones que teníamos desde primer momento: usar correctamente la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos, y mantener una distancia social de mínimo de un metro, idealmente metro y medio entre persona y persona para poder disminuir los riesgos”, remató.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes