suscríbete al boletín diario

Noticias

Paris: Si en 14 días tenemos un brote del virus, es responsabilidad de quienes llamaron a manifestarse

En la tradicional entrega de resultados, el ministro de Salud emplazó a los organizadores y alcaldes participantes de un posible aumento en los casos de Covid-19 en el país.


 Por Prensa La Tribuna

FOTO-PARIS-863x576

La autoridad sanitaria se refirió a las manifestaciones en la conmemoración de este 18 de octubre, día en que miles de personas salieron a las calles en multitudinarios encuentros. Al respecto, el ministro responsabilizó, en caso de un rebrote, a quienes convocaron a estos eventos “sin preocuparse de la situación de salud”.

“Desgraciadamente una actividad que nosotros manifestábamos que apoyábamos si se realizaba en forma tranquila, democrática, manteniendo el distanciamiento físico y las medidas sanitarias, se transformó en una actividad vandálica, obviamente que no lo podemos tolerar”, dijo.

El médico agregó que “si en 14 días más nosotros tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud, serán los responsables de este brote“. “Así como a nosotros nos hacen responsables a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsables del brote. Los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes