Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Insólito: aseguran que por error de registro no se informaron más de 50 casos de Covid en la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

El nuevo informe del MINSAL solo trae un contagios, sin embargo lo anterior se debería a un problema de digitación, aseguró el Seremi de Salud

porfiados /

En un nuevo informe, la Autoridad Sanitaria indicó que la provincia de Biobío sólo añadió un caso de coronavirus a su estadística, llegando así a los 4.803 acumulados, de los cuales permanecen 484 activos.

Esto, pese a que la semana pasada se registraron más de 300 casos nuevos en el territorio compuesto por las 14 comunas, por lo que la cifra no deja de sorprender.

Las comunas con mayor número de casos activos -según el nuevo reporte- son Los Ángeles con 153, Cabrero con 64, Laja con 62 y Yumbel con 62.

La explicación que el Seremi de Salud de Biobío Héctor Muñoz entregó para dicha situación, es que se registró un error de registro, pero en definitiva la provincia tendría cerca de 60 casos nuevos, de los cuales 37 corresponden a Los Ángeles.

A nivel regional, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (4.205), Coronel (2.726) Talcahuano (2.613), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 262,7 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Curanilahue y Lota, con 235,7 y 222,3 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto