Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Debido a Pandemia: 72% de los chilenos ayuda a financiar necesidades de adultos mayores

por Prensa La Tribuna

La cifra representa un aumento de 27% respecto al año 2018, cuando un 57% de las personas reconocía este apoyo. La gran mayoría ayuda a financiar necesidades como salud y alimentación y el monto promedio va de los $ 50 mil a $ 200 mil.

10-1-adultos-mayores-y-confinamiento-864x576 /

Un estudio realizado por Defensadeudores.cl junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) dio a conocer que son muchos los chilenos que ayudan a financiar las necesidades de este sector de la población, quienes muchas veces se ha visto envuelto en el sobreendeudamiento por la falta de recursos.

El análisis arrojó que las personas mayores de65 años tienen un monto promedio de deuda de$ 24,2 millones al momento de solicitar la quiebra. Esto representa más de 175 Pensiones Básicas Solidarias y es equivalente a destinar el total del ingreso durante más 15 años al pago de la deuda.

Respecto a esto, un72%de los encuestados para este estudio indicó presta ayuda económica a un adulto mayor, lo que representa un aumento de27% respecto a 2018, cuando un 57% dijo que lo hacía.

El financiamientoes brindado principalmente al padre o madre (63%), a ambos padres (14%) y a un abuelo(a) (9%), dinero que costea primordialmentelasalud (35%), laalimentación (33%), los medicamentos (15%) y la vivienda (14%).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto